Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de ternera y verduras

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de ternera troceada
1 cabeza de ajos de las pedroñeras
8 cebollitas francesas
1 apio
3 zanahorias
1 vaso de vino tinto
2 patatas
pimienta molida
sal
2 hojas de laurel
1 dcl de aceite de oliva virgen

Descripción

Un plato que apetece comer muchísimo cuando llega el frío es un estofado de ternera y verduras Los estofados son uno de mis platos favoritos ya que se encantan comerlos calentitos acompañados de la carne tierna. Este estofado que os cuento lo he comido toda la vida en casa y como tanto me gusta lo quiero compartir con todos vosotros. La ternera es una carne muy jugosa con un sabor intenso. Os cuento como prepararlo y espero que lo cocinéis en casa.

Lo primero que haremos será coger una olla y la pondremos al fuego con el aceite. Después y cuando esté caliente pondremos la carne y dejaremos dorar.
Cuando esté, añadiremos las cebollas francesas peladas junto con las zanahorias peladas y partidas en trozos, el apio picado y los ajos picados, y dejaremos hasta que esté todo doradito. A continuación añadiremos entonces las hojas de laurel, sal, pimienta molida, el vino y agua hasta cubriremos.
Seguidamente tenemos que dejar cocer hasta que esté la carne tierna. Si nos falta líquido añadiremos más agua. Luego incorporaremos, entonces, las patatas peladas y troceadas. Tenemos que dejarlos hasta que esté todo tierno y quede caldosito. Finalmente rectificaremos nuestro estofado de ternera con verduras de sal y serviremos inmediatamente.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.