Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de ternera

Carnes, Verduras y frutas
Plato único, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo carne de ternera
2 puerros
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
3 zanahorias
3 tomates
harina
aceite de oliva
caldo de carne
tomillo
pimienta
sal

Descripción

A lo largo de toda nuestra geografía, podemos encontrar distintas versiones de este estofado de ternera, y aunque no las he probado todas, estoy segura que todas buenísimas. EN un plato delicioso y muy sencillo, tanto en su forma de hacerse como en sus ingredientes. A nosotros nos gusta mucho, en especial este que es una receta familiar de la familia de mi marido. Espectacular y sabroso.

Comenzaremos por cortar la carne de ternera en tacos de unos 3 cm., para después sazonarla y pasarla por harina.
Freímos a continuación la carne, retirándola cuando estuviese hecha, y en ese mismo aceite, vamos a saltear las verduras. Una vez que estén rehogadas, añadir de nuevo la carne y lo rociamos todo con el vino tinto. Dejamos que reduzca un poco y lo cubriremos con el caldo de carne.
Lo cocemos a fuego lento durante una hora más o menos o hasta cuando veamos que la carne esta tierna.
Cuando el guiso esté bien hecho, separamos la carne y trituramos la salsa con una batidora eléctrica si lo queremos más fino o pasándola por un pasapuré si queremos una textura más basta.
Podemos servir el estofado de ternera con unas verduras cocidas que añadiremos a la salsa y un poco de puré de patatas, pero eso ya es decisión de cada uno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.