Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de Ternera

Carnes
Plato único
Internacional

Descripción

Para celebrar el día de San Patricio, día grande de los irlandeses y sin ninguna duda alguna una de las fechas en las que se consume más cerveza en todo el planeta, he preparado una receta de cuchara que cuya preparación es similar a un estofado normal pero en lugar de agua o caldo lo he sustituido por cerveza.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de cerveza rubia
  • 1 kg. de ternera para estofado
  • 1 puerro
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • ‎100gr de guisantes
  • Sal,pimienta y aceite 

 

Preparación:

En primer lugar calentamos una ‎cazuela con un chorro de aceite y añadimos la carne. La doramos por todos los lados. Después añadimos el puerro,la zanahoria y la patata troceados. Salpimentamos al gusto y lo removemos todo un poco. Añadimos la cerveza y lo dejamos a fuego medio unas dos horas. pasado ese tiempo tendremos un delicioso estofado de ternera con un sabor especial a cerveza.

Para darle un toque diferente, ponemos la carne aparte, la desmenuzamos en un molde rectangular con papel film y lo reservar unos 30 minutos hasta que quede compacto. Por otro lado el caldo con las verduras lo pasaremos por la batidora hasta conseguir una salsa fina. Luego cortamos a tacos la ternera y bañamos con un poco de salsa. Lo decoramos con unos brotes frescos.

Espero que os guste.

Receta elaborada por Jonathan Sanz Molero, Becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.