Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de pollo

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo
1 pimiento verde
500 ml de caldo de pollo
80 gr de champiñones
100 gr de tocino entreverado
3 tomates maduros
250 ml de nata
aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

Este estofado de pollo es de mis comidas preferidas porque me encanta este tipo de carne. Lo he hecho ya tantas veces que me va saliendo cada vez mejor, pero al principio hay que esforzarse un poco más.
Tenemos que limpiar y cortar el pollo en trozos grandes, añadiendo la sal y la pimienta al gusto. En una cacerola ponemos un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, echamos el pollo en ella y lo dejamos hasta que tenga un color muy doradito. Entonces, echamos el pimiento y los tomates en trozos medianos, y los champiñones en láminas, y lo dejamos todo unos 10 minutos para que se poche.
Por último, cubrimos el pollo y las verduras con el caldo, y lo dejamos cocer durante 1 hora a fuego lento.
Pasada la hora, cuando el pollo ya esté tierno, lo retiramos del fuego agregamos la nata al estofado mezclándola bien y rectificando el sazón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.