Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de lentejas con carne picada

Legumbres, Carnes
Plato caliente, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 gr de lentejas
carne picada medio
panceta a gusto
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
2 calabacines medianos
1 zanahoria
una brick de pure de tomate
orégano
laurel
sal y pimienta
aceite

Descripción

Las legumbres posiblemente sea el alimento que nos aporta más fibra, y los médicos insisten en lo importante de su ingesta. en España tenemos grandes platos hechos con legumbres, y es muy habitual que en nuestras casas se coma al menos un día a la semana un plato de legumbres. En mi casa los sábados era el día del cocido, y otro día se comía otro plato, como este estofado de lentejas con carne picada, que mi madre nos ponía como plato único, por lo completo que es.

Ponemos las lentejas a remojo desde la noche anterior, lo que hará que a la hora de cocinarlas tarden menos tiempo, siendo de por si una legumbre que se hace de una forma rápida.
En una olla grande, colocaremos un poco de aceite, la cebolla cortada fina con los pimientos y los ajos, y los calabacines picados o las demás verduras que queramos añadir. Lo rehogamos todo durante unos minutos y luego vamos a incorporar la panceta junto con la carne picada. Le ponemos orégano, laurel y la zanahoria rallada.
Salpimentamos a gusto, y después de que todo esté cocinado le incorporamos el puré de tomate seguido con una taza de agua. Lo dejamos cocinar durante unos minutos y echamos al guiso las lentejas. Lo dejamos cocinando a fuego suave el tiempo necesario para que se haga todo bien, y ya lo tenemos listo para servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.