Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de Jabalí

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 kgrs. de carne de jabalí
4 zanahorias
12 cebollitas
2 cebollas
1 naranja
1 puerro
1 vaso grande de vino de jerez seco
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
pimienta negra en granos
150 grs. de guisantes
romero
tomillo
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva y sal
perejil
azúcar moreno
150 grs. manteca de cerdo

Descripción

Es difícil de conseguir la carne de jabalí, a no ser que seas o conozcas a algún cazador. Pero es que con esta carne, de sabor fuerte e intenso, se pueden hacer platos muy sabrosos, como este estofado de jabalí. Un plato delicioso, solo apto para aquellos que les guste el sabor fuerte de la carne.

Comenzamos por limpiar y cortaren rodajas los puerros y las zanahorias, para ponerlos a hervir a continuación en un cazo con 1 litro de agua, una cucharadita de sal y otra de azúcar moreno, 25 granos de pimienta negra y un ramito preparado con las hierbas aromáticas. Lo dejamos hervir durante 20 minutos y después lo separamos del fuego y que se enfríe.
Antes de hacer el guiso, el día previo, se pone la carne de jabalí cortada a trozos grandes en adobo, en una cazuela de barro, con el macerado hecho con las zanahorias y el resto de los ingredientes. Si queremos que coja mejor sabor, en lugar de dejarlo solo un día podemos dejarlo durante dos macerando.

El día en que vayamos a hacer el plato, preparamos el resto de los ingredientes. Las cebollas se pican muy pequeñas y se reservan. Las cebollitas se pelan y se dejan enteras.
Entonces cogemos el jabalí y lo escurrimos del adobo, secándolo con un paño de cocina.
En una cazuela de barro y con la manteca de cerdo, doramos los trozos de jabalí, y las cebollitas enteras.
Una vez rehogado, se añaden las cebollas picadas, las verduras del adobo, sal y pimienta y el resto del Jerez dejándolo cocer a fuego lento.
Se hace un zumo de limón y se reserva.
En un mortero se hace una picada con el perejil, los ajos y una vez hecho se le añade el zumo de naranja, mezclándolo bien.
Cuando ya esté hecho el sofrito, le añadimos una cucharadita de pimentón y le damos unas vueltas sin dejar que se nos queme.
Tras un par de minutos, añadimos esta picada al guiso, al igual que hacemos con los guisantes y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el jabalí esté tierno. Debemos de procurar que este estofado de jabalí quede con la salsa suficiente, ya que una de las mejores cosas que tiene este plato es untar pan en ella.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.