Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de Cordero

Carnes
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 kilos de lomo de cordero cortado en cubos medianos
20 cebollas cambray no muy pequeñas
2 vasos de vino tinto del que vayamos a tomar
1 lata de tomate picado
15 papitas rojas cortadas por mitad
partidas al tamaño de las patatas
2 ajos picados
6 zanahorias no muy grandes 6 cucharadas de pasta de tomate
harina necesaria
3 tazas de caldo de res
sal y pimienta

Descripción

Cuando decimos que como la comida de nuestra madre no hay ninguna... no es que estemos exagerando, es que para nosotros nuestra madre cocina mejor que un cocinero con 5 estrellas. Esos platos llenos hasta los bordes y cocinados con tanto cariño como ella lo hace, no los hace cualquiera. Pero todos tenemos un plato, entre todos los platos maravillosos de ella, que nos gusta más. En mi caso es el que os voy a contar como preparar, su estofado de cordero
Lo primero que vamos hacer, será enharinar los trozos de carne que tendremos cortados en cubos medianos (tomando en cuenta que se encogen deben ya cocidos quedar del tamaño de un bocado). Después los freiremos en un poco de aceite, primero un kilo y luego el otro para que se doren bien. Una vez fritos, los reservaremos.
A continuación, en la misma cazuela freiremos el ajo y ya que trasparentó, agregaremos la carne, el vino y el caldo, taparemos y dejaremos que se cueza muy bien.
Una vez que ya se coció todo, agregaremos las cebollas, las zanahorias y las patatas y sazonaremos todo con sal y pimienta y ya no taparemos para que se reduzca la salsa y espese, debe quedar cremosita y no muy liquida.
Listo este delicioso estofado de cordero.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Para quien no les gusta el cordero, lo pueden hacer con filete de res.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.