Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de cerdo

Carnes, Verduras y frutas
Primer plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio kilo de carne de cerdo
2 dientes de ajo
5 tomates medianos
una cebolla blanca
zanahorias 2
sal
pimienta aceite de oliva o de canola
agua
chayotes 2
patatas 2
cilantro

Descripción

Cuando decimos que como la comida de nuestra madre no hay ninguna... no es que estemos exagerando, es que para nosotros nuestra madre cocina mejor que un cocinero con 5 estrellas. Esos platos llenos hasta los bordes y cocinados con tanto cariño como ella lo hace, no los hace cualquiera. Pero todos tenemos un plato, entre todos los platos maravillosos de ella, que nos gusta más. En mi caso es el que os voy a contar como preparar, su estofado de cerdo
En primer lugar en una cacerola vamos a verter el medio kilo de la carne de cerdo con al menos medio litro de agua. A continuación se pone a fuego medio-alto hasta que el agua se haya evaporado y la carne esté semi-blanda.
A continuación se agrega un cuarto de aceite a la carne y se deja evaporar por completo el agua y el aceite hace dorar la carne.
Mientras se filetea de forma juliana, la cebolla, el tomate y el chile verde. El ajo se pica finamente y se agrega a la cacerola y se tapa. Lo tenemos que dejar cocinar por al menos 30 minutos o hasta que veamos que la salsa esté espesa.
Una vez pasado el tiempo y cuando nuestro estofado de cerdo haya conseguido la textura idónea, le agregaremos sal al gusto y la pimienta fresca molida. Dejaremos cinco minutos más.
Finalmente ya podemos servirlo.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-No puede faltar un trocito de pan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.