Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de carne con champiñón y tomate

Carnes, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de carne de ternera en trozos.
1 puerro.
1 cebolla mediana.
2 tomates maduros grandes.
1 zanahoria
1 bote pequeño de guisantes.
1 patata grande.
200g de champiñón fileteado gordito.
1 cucharita de pimentón de la vera.
para el machado:
tomillo.
1 puñado de avellanas.
sal y aceite.
2 dientes de ajo.
perejil.
un vaso y medio de caldo de carne.

Descripción

Cuando decimos que como la comida de nuestra madre no hay ninguna, no es que estemos exagerando, es que para nosotros nuestra madre cocina mejor que un cocinero con 5 estrellas. Esos platos llenos hasta los bordes y cocinados con tanto cariño como ella lo hace, no los hace cualquiera. Pero todos tenemos un plato, entre todos los platos maravillosos de ella, que nos gusta más. En mi caso es el que os voy a contar como preparar, el estofado de carne con champiñón y tomate.
En primer lugar cortaremos a cuadraditos las patatas, la cebolla en trocitos, el puerro, y también el tomate.
Después vamos a poner la cazuela al fuego con seis cucharadas de aceite. A continuación tenemos que sofreír en ellas las patatas, sacarlas cuando estén doradas y se reservan.
Seguidamente en ese mismo aceite, añadiremos el puerro picado, la cebolla ,la zanahoria y lo rehogaremos todo, añadiremos, la carne, dejaremos durante unos dos o tres minutos que se haga
Luego vamos a echar encima los tomates picados, una cucharadita de pimentón, y el caldo de carne. Hay que dejarlo cocer a fuego medio durante una hora, vigilando que no se pegue.
Mientras en una sartén con un poco de aceite saltearemos los champiñones y los añadiremos al guiso después de la hora que lleve cociendo la carne.
Seguido añadiremos, las patatas que ya teníamos casi hechas, el bote de guisantes, lo removemos bien todo y lo dejaremos otros 10 minutos. Tenemos que comprobar la textura de la carne.
Para terminar el estafado de carne con champiñón y tomate, en un mortero picaremos los ajos, una cucharadita de sal, el perejil picado, un pellizco de tomillo y las avellanas, lo incorporaremos y lo dejaremos otros 10 minutos. Hay que comprobar nuevamente la textura de la carne, si esta ya tierna ,serviremos caliente.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Si necesita más caldo de carne mientras cuece podéis echar el caldo caliente, otro cucharón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.