Estofado de carne con champiñón y tomate

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Estofado de carne con champiñón y tomate
Media
50 >
€€
Estofado de carne con champiñón y tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando decimos que como la comida de nuestra madre no hay ninguna, no es que estemos exagerando, es que para nosotros nuestra madre cocina mejor que un cocinero con 5 estrellas. Esos platos llenos hasta los bordes y cocinados con tanto cariño como ella lo hace, no los hace cualquiera. Pero todos tenemos un plato, entre todos los platos maravillosos de ella, que nos gusta más. En mi caso es el que os voy a contar como preparar, el estofado de carne con champiñón y tomate.
En primer lugar cortaremos a cuadraditos las patatas, la cebolla en trocitos, el puerro, y también el tomate.
Después vamos a poner la cazuela al fuego con seis cucharadas de aceite. A continuación tenemos que sofreír en ellas las patatas, sacarlas cuando estén doradas y se reservan.
Seguidamente en ese mismo aceite, añadiremos el puerro picado, la cebolla ,la zanahoria y lo rehogaremos todo, añadiremos, la carne, dejaremos durante unos dos o tres minutos que se haga
Luego vamos a echar encima los tomates picados, una cucharadita de pimentón, y el caldo de carne. Hay que dejarlo cocer a fuego medio durante una hora, vigilando que no se pegue.
Mientras en una sartén con un poco de aceite saltearemos los champiñones y los añadiremos al guiso después de la hora que lleve cociendo la carne.
Seguido añadiremos, las patatas que ya teníamos casi hechas, el bote de guisantes, lo removemos bien todo y lo dejaremos otros 10 minutos. Tenemos que comprobar la textura de la carne.
Para terminar el estafado de carne con champiñón y tomate, en un mortero picaremos los ajos, una cucharadita de sal, el perejil picado, un pellizco de tomillo y las avellanas, lo incorporaremos y lo dejaremos otros 10 minutos. Hay que comprobar nuevamente la textura de la carne, si esta ya tierna ,serviremos caliente.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Si necesita más caldo de carne mientras cuece podéis echar el caldo caliente, otro cucharón.