Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de alubias

Carnes, Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de alubias
1 cebolla
4 trozos de morcilla
1 chorizo a gusto
1 tomate maduro
2 ajos
aceite
sal
unos trocitos de tocino

Descripción

Un plato que me encanta comer cuando hace muchísimo frío y fuera está nevando, es el estofado de alubias de mi abuela que tan buenas me están. Esta receta es generacional ya que en mi casa se cocina desde hace muchísimos años. Ahora me ha pasado a mí y me encanta cocinarla para que mi familia y amigos las coman. ¡Están deliciosas!

Lo primero que haremos será poner las alubias en una cazuela con agua y sal a cocer junto con el chorizo y el tocino a fuego lento.
Aparte en una sartén vamos a sofreír toda la verdura que tendremos finamente cortadas. Cuando estén sofritas, las trituraremos con la batidora.
Cuando las pochas estén a medio hacer, añadiremos el sofrito triturado junto con los trozos de morcilla y acabaremos la cocción de las alubias.

¡Listo el estofado de alubias!

CONSEJOS:
-Yo suelo poner una pastilla de caldo de pollo para realzar el sabor y si quedan ligeras de caldo coger alguna pocha chafarla con el tenedor añadirla al caldo para así espesarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.