Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Esqueixada de bacalao

Ensaladas
Plato frío, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 grs. bacalao desmigado.(morro)
1 lata grande de atún.
1 cebolla(que no sea picante) o 3 cebollitas tiernas.

--------
2 huevos duros.


aceitunas (arbequinas o negras)
4 dientes de ajo.
4 tomates maduros.
aceite de oliva virgen extra.
sal

Descripción

La esqueixada de bacalaoes un plato de origen catalán. Es una ensalada fría cuyo ingrediente principal es el bacalao aunque ya acompañado de varios tipos de verduras. Este plato yo lo suelo cocinar mucho en verano ya que al ser un plato frío apetece mucho más comerlo que cuando es invierno. Además, es muy sano debido a que sus ingredientes son crudos y las únicas grasas que puede llevar son las del aderezo del aceite de oliva virgen extra. Espero que os animéis a prepararla, os gustará.
Lo más fácil es comprar el bacalao en una pescadería o supermercado, que lo venden ya desmigado y desalado, sino venden unas bandejas en el súper, donde ya viene desmigado y con las instrucciones para desalarlo.
Una vez desalado, le exprimiremos con las manos para sacarle toda el agua. Luego cogeremos un paño de cocina para secarlo más todavía. A continuación lo colocaremos en la fuente donde lo vamos a servir.
Por otro lado, la cebolla que hemos cortado muy fina la mezclaremos con los tomates rallados, la sal, el ajo picado y el atún.
Todo ello lo vamos a mezclar con el bacalao en la fuente, aliñándolo con abundante aceite de oliva y se decorado con las aceitunas, o bien enteras o bien cortadas en láminas, como prefiramos.
Y así de fácil es elaborar una sencilla exqueisada de bacalao.

CONSEJOS:
-Cebollas rojas asadas para esqueixada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.