Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espuma suave de arándanos rojos y avellana

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
6 claras de huevo
150 grs de arándanos rojos frescos
3 cucharadas de fructosa o azúcar
100 grs. de avellanas molidas

Descripción

Un postre que está muy rico, es la espuma suave de arándanos rojos y avellana. Como véis solo el nombre ya suena bien, pues imaginaos como sabrá. A pesar de su nombre, es sencilla de elaborar y si le pones empeño y ganas, no nos resultará difícil que os salga tan bien como a mi me sale. Para San Valentín es un buen postre que puede acompañar vuestra romántica cena o incluso para vuestro aniversario. Os cuento como hay que elaborar y manos a la repostería.
En primer lugar vamos a batir las claras a punto de merengue e iremos agregando poco a poco el edulcorante que se utilice. Reservaremos.
Después vamos a triturar los arándanos y los colaremos para obtener el zumo de la fruta. A continuación reservaremos algunos para decorar.
Luego hay que añadir este zumo al merengue con movimientos envolventes y con mucho cuidado para que las claras no se bajen.
Finalmente coloraremos la espuma suave de arándanos rojos y avellana en tacitas y decoraremos a gusto.
Hay que ponerla en la nevera al menos durante cuatro horas, así estará más firme.

¡Qué maravilla de postre!

CONSEJOS:
-Este postre se puede preparar con un día o dos de antelación.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.