Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espuma de pure de patata al azafrán con boletus y foie

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para el puré:
1/2 kilo de calabaza limpia y troceada
1 patata grande
1 vaso grande de agua
1 cebolla fresca grande
1 clara de huevo a punto de nieve.
aceite de oliva virgen
4 hebras de azafrán
para los boletus:
2 dientes de ajos
aceite para freír
1 bote de boletus y ahora que es el tiempo se pueden comprar fresco
1 bloc de foie que lo meteremos 10 minutos antes en el congelador

Descripción

Una manera que tenía mi madre para que yo comiera verduras u otros alimentos que no me gustaban pero que eran muy necesarios para mi alimentación, era a través de los purés porque si no había manera de que comiera todo lo necesario. Ahora, ya mas mayorcita y con más gusto por las verduras y otros alimentos, sigo comiendo purés porque me encanta. La receta que os voy a contar es la de la espuma de puré de patatas al azafrán con boletus y foie que he comido toda la vida y que me gusta mucho comer sobretodo en la cena.
En primer lugar tenemos que coger la cazuela con el agua y echaremos los ingredientes del puré, todo troceado, la patata, la calabaza, la cebolla, el chorretón de aceite y las hebras del azafrán. Se deja todo que se cueza.
Cuando este blando, lo trituraremos con el minipimer, batiremos a punto de nieve la clara y la echaremos también al puré y volveremos ahora a batir todo, reservamos. En una sarten freíremos los ajitos con los boletus.
Para la presentación de la espua de puré de patatas al azafrán con boletus y foie, yo os recomiendo,por ejemplo, colocar el plato hondo y echar el puré, a continuación los boletus y rallar el foie encima. Finalmente le colocamos unas escamas de sal de boletus y listo para comerlo.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.