Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espuma de Platano sencilla

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 g de chocolate negro o blanco para fundir.
1 cucharada de mantequilla.
2 cucharadas de licor (del sabor que agrade más).
opcional: 2 ó 3 cucharadas de leche para el caso de que no se lo quiera muy espeso.

Descripción

Esta espuma de plátano sencilla es un postre perfecto si queréis sorprender gratamente a tus invitados. Es una receta muy sencilla tanto en ingredientes como en la forma de hacerse, además de rápida. La combinación del plátano, la naranja y el chocolate es deliciosa, además de estar perfectamente endulzada con la leche condensada. Tomada bien fría es un auténtico manjar de dioses.

En primer lugar lo que hacemos es pelar y partir los dos plátanos. Los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos.
Por otro lado calentamos el chocolate durante 2 minutos hasta que se deshaga completamente, momento en el que se lo agregamos al puré de plátano y volvemos a batir.
A continuación echamos el zumo de naranja y mezclamos de nuevo.
Añadimos la leche condensada a su gusto y volvemos a batir hasta que la mezcla sea completamente homogénea. Ahora la vamos echando en los cuencos en la que lo vayamos a presentar, y metemos la espuma de plátano en la nevera, hasta que esté bien fría.
Ahora ya podemos llevar a la mesa este estupendo postre. Podéis poner un poco de nata y espolvorear por encima cacao en polvo. Es un toque de distinción para esta deliciosa espuma de plátano sencilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.