Espuma de limón

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Espuma de limón
+Fácil
< 20
Espuma de limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer un postre ligero, no solo en su textura sino también en sus calorías, te propongo esta deliciosa espuma de limón. Es una delicada crema, ligera en la boca pero de sabor exquisito, y además como está hecha con productos bajos en calorías, perfecta para los que nos encontramos permanentemente a dieta,

En primer lugar para preparar esta espuma de limón, lo que hacemos es poner la gelatina con 150ml de agua fría en un cuenco, para así disolverla a baño maría suave y después dejar que se enfríe.
Ahora nos ponemos a batir las claras a punto nieve. Cuando estén las agregamos el edulcorante, la gelatina, (en forma de hilos), la ralladura y el jugo de limón.
Cuando este todo bien integrado, incorporamos el queso blanco y lo unimos todo suavemente mediante una serie de movimientos envolventes.
En el momento en que sea una mezcla homogénea, distribuimos la preparación en moldes individuales, o en un molde grande, lo que prefiramos, y la llevamos a la nevera para que coja consistencia y a la hora de servir esté bien fría.
Una bonita forma de decorar esta espuma de limón, es hacerlo con unas cascaras de dicha fruta confitada. Le da un toque muy bonito.