Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espuma de fresas y sorbete helado de limón

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 150 gramos de fresas
vinagre de frambuesa
2 bolas de sorbete helado de limón
200 ml de nata para montar
azúcar

Descripción

Comer helado siempre es algo delicioso, pero lo podemos hacer mucho más interesante acompañándolo con otros ingredientes que les aporten un contraste. Es lo que pasa con este postre de texturas de espuma de fresas y sorbete de limón. Resulta más atractivo el encontrarte la mezcla de los sabores ácidos del limón junto con la dulzura de las fresas. Un auténtico placer.
Lavar y trocear las fresas, reservando dos enteras para decorar. Ponerlas en un bol y rociarlas con un chorrito de glasé de vinagre de frambuesas. Mezclarlo bien tapar con film transparente y reservar en la nevera.
Sacar las fresas de la nevera y hacer un puré con ellas añadiendo un poco de azúcar. Emulsionar que se haga una espuma, o a lo sumo que os quede como un puré.
Para presentar lo que podéis hacer es poner una base de la espuma de fresas y encima una bola de helado de limón. Lo decoráis con unas hojitas de menta y una fresa partida y os quedara un postre de texturas de fresas y sorbete de limón de lo más vistoso.

Si queréis podéis añadir un poco de nata, para lo que la montaremos hasta que os quede bien dura. No os paséis o se os hará mantequilla. Y la añadiremos al final de la presentación.
El azúcar se puede poner al montar la nata ó cuando se está, comiendo el postre a medida que se necesite y en el caso de que estéis a dieta o queráis reducir la cantidad de azúcar en vuestras comidas, siempre podéis sustituir el azúcar por edulcorantes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.