Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espresso pannacotta con salsa de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
285 ml nata
210 ml de leche entera
1 ramita de vainilla
4 hojas de gelatina
150 gramos azúcar
3-4 cucharaditas de café instantáneo

para la salsa de chocolate
150 gramos de chocolate negro
100 ml de agua

Descripción

La panacotta es ese postre italiano hecho a base de gelatina y leche. Es muy sencillo de hacer y la verdad es que te das cuenta que con sencillos ingredientes consigues postres de lo más deliciosos. Se pueden hacer variaciones, como esta receta de espresso pannacotta con salsa de chocolate. Es algo muy rico y fácil de hacer, asique no podéis poner escusas para no hacerlo. En primer lugar poner la nata y la leche a fuego lento en una cacerola con fondo grande. Añadir a continuación el azúcar y revolver para disolver en el líquido haciendo cocer a fuego lento. Partir la ramita de vainilla por la mitad con un cuchillo afilado y raspar las semillas. Añadir la ramita de vainilla y semillas en la mezcla de la leche y la nata, luego retirar del calor. Dejar enfriar y para que tome los sabores de vainilla, dejar reposar por lo menos cinco minutos. A la vez de esto hay que poner a remojar la gelatina en un tazón de agua fría hasta que esté suave y flexible (unos 3-4 minutos). Exprima el agua extra de la gelatina, y a continuación, añadir las hojas de gelatina a la crema caliente mezclada con la leche. Remover hasta que estén disueltas. Echar el café granulado a la leche y la nata y remover hasta que los gránulos se disuelvan completamente. Cuele la mezcla de crema a través de un tamiz en una jarra. Desechar la vaina de vainilla. Dejar enfriar durante unos minutos. Vierta la mezcla en unos moldes a vuestra elección. Yo he escogido ponerlo en tarros porque me parecía una forma más original de hacerlo. Se colocan en la nevera y dejarlos durante al menos unas tres horas, aunque es preferible si esta de un día para otro. Justo un momento antes de servir el espresso pannacotta con salsa de chocolate, hay que hacer dicha salsa de chocolate. Para ello colocar la mitad del agua en una cacerola y llevar a ebullición. Añadir una pequeña cantidad de onzas de chocolate al agua hirviendo y revolver hasta que el chocolate se derrita. Añadir más agua y de chocolate, poco a poco, hasta que la salsa alcance la consistencia deseada. Lo mejor es batir la salsa constantemente a fuego lento. Verter la salsa encima de la panacotta, y ya está lista para servir. Poner cerca una salsa era con más salsa de chocolate por si alguien se quiere echar más cantidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.