Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Esponjoso pastel de limón

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
azúcar 350gr
huevos 6
manteca derretida 250gr
zumo de 2 limones
ralladura de 2 limones
harina leudante 350gr
glaseado de limón:
una poquita de agua fría
2 cdas de zumo de limón
4 ó 6 cdas de azúcar impalpable

Descripción

Un pastel que está riquísimo y que es mi favorito, es el esponjoso pastel de limón. Este pastel lo probé por primera vez en el cumpleaños de mi abuela y desde entonces ha pasado a formar parte de mi recetario de pasteles ya que es tan fácil de elaborar y el resultado es tan bueno, que tanto a mí como a las personas que la prueban, le encanta. Os voy a decir, como hay que hacerlo y espero que lo elaboréis en casa. ¡Deliciosa!
-Para el pastel:
En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180°C. Mientras en un bol mezclaremos la manteca media derretida con el azúcar e incorporaremos los huevos de a uno por vez,
A continuación vamos a mezclar bien después de cada adición. Después añadiremos la ralladura y el zumo de limón, mezclaremos bien.
Seguidamente hay que agregar la harina con movimientos envolventes, hasta quedar bien integrados todos los ingredientes.
Una vez tengamos la mezcla lista, la vamos a colocar en un molde cuadrado de aproximado de 20 o 22 cm
Vamos a hornearlo durante aproximadamente 30 minutos.
-Para el glaseado:
Hay que mezclar todos los ingredientes, hasta hacer una crema, no demasiado liquida y que no quede muy transparente. A continuación vamos a cubrir el esponjoso pastel de limón, una vez frío. Podemos decorar también con hilos de limón.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-El glaseado no debe quedar muy liquido, de lo contrario no cubrirá nuestro pastel y se derramara .
¡¡¡ A disfrutar!!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.