Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espirales con atún y verduritas

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 200 gr de macarrones abiertos
150 gr de atún en conserva
1 cebolla mediana
2 tomates maduros
1/2 calabacín
alcaparras
hierbas provenzales
queso rallado
sal
aceite de oliva virgen extra
1 pimiento rojo pequeño
tomates cherry

Descripción

La pasta es uno de los platos que más fans suele tener debido que gusta a todos, niño, adultos, mayores. Además es un alimento muy consumido por los deportistas de élite debido al alto contenido de hidratos de carbono. Os voy a mostrar la receta para elaborar unos ricos macarrones con verduras y atún Son sencillísimos de hacer y están muy ricos.
Vamos a comenzar limpiando y cortando las verduras en trozos pequeños.
Después pondremos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y añadiremos la cebolla, la rehogamos y la dejamos cocinar.
Pasados un par de minutos, añadiremos el pimiento rojo y mezclamos bien. A continuación, añadimos el calabacín, las alcaparras y, por último, añadiremos el tomate.
Salaremos el conjunto, le añadiremos hierbas provenzales y dejaremos cocinar hasta que el tomate esté completamente deshecho.
En este momento, añadiremos el perejil picado y el atún, sin su aceite de conservación, rehogamos y dejamos cocinar a fuego muy bajo durante un par de minutos más.
Por otro lado, en una cazuela pondremos a hervir abundante agua con sal y, cocemos los macarrones siguiendo las indicaciones del fabricante.
Cuando los macarrones estén en su punto, los volcaremos en un escurridor y, a continuación, devolvemos a la cazuela.
Verteremos, sobre los macarrones, las verduras con atún y mezclamos bien para que se impregnen toda la pasta.
Servimos la pasta espolvoreada de queso rallado al gusto y unos tomatitos cherry.
Ya tenemos nuestro saludables macarrones con verduras y atún listos.
¡Están muy buenos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.