Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espinacas a la crema a mi manera

Verduras y frutas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 g de espinacas
100 g de queso parmesano
6 huevos
una pizca de nuez moscada
700 g de bechamel
pimienta
1/4 de cebolla pequeña
50 g de mantequilla
sal

Descripción

Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Estas espinacas a la crema es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
En primer lugar lo que tenemos que hacer es cortar los tallos de las espinacas y lavarlas en abundante agua fría. Después las escurriremos. Mientras, vamos a picar la cebolla.
A continuación, en una olla grande, coceremos en abundante agua hirviendo y salada las espinacas y la cebolla, durante 5 minutos.
Pasado el tiempo las escurriremos bien.
Seguidamente, vamos a mezclar bien con la bechamel, salpimentar y añadiremos más nuez. Ahora vamos a calentar el horno a temperatura fuerte. En cazuelitas de barro individuales, colocaremos el puré con espinacas y rallaremos el queso sobre las cazuelas.
Luego, tenemos que hacer un hueco en el centro y colocar un huevo (sin cáscara) por cazuela y un poquito de queso. Finalmente, lo meteremos en el horno precalentado a temperatura media unos 10 minutos y ¡listo para comer!

¡Riquísimas estas espinacas a la crema!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.