Espinacas a la crema a mi manera

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Espinacas a la crema a mi manera
Alta
31-40
Espinacas a la crema a mi manera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Estas espinacas a la crema es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
En primer lugar lo que tenemos que hacer es cortar los tallos de las espinacas y lavarlas en abundante agua fría. Después las escurriremos. Mientras, vamos a picar la cebolla.
A continuación, en una olla grande, coceremos en abundante agua hirviendo y salada las espinacas y la cebolla, durante 5 minutos.
Pasado el tiempo las escurriremos bien.
Seguidamente, vamos a mezclar bien con la bechamel, salpimentar y añadiremos más nuez. Ahora vamos a calentar el horno a temperatura fuerte. En cazuelitas de barro individuales, colocaremos el puré con espinacas y rallaremos el queso sobre las cazuelas.
Luego, tenemos que hacer un hueco en el centro y colocar un huevo (sin cáscara) por cazuela y un poquito de queso. Finalmente, lo meteremos en el horno precalentado a temperatura media unos 10 minutos y ¡listo para comer!

¡Riquísimas estas espinacas a la crema!