Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espinacas a la crema con piñones

Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 k de espinacas
250 g de crema de leche o nata
2 cucharadas de piñones
50 g de queso rallado
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal

Descripción

Las espinacas a la crema con piñones son de los pocos platos de verdura que me suelen gustar comer. Lo cierto es que, a pesar de haber crecido, las verduras se me siguen resistiendo.
Poner las espinacas a cocer en agua hirviendo con sal al gusto durante unos 3 minutos. Pelar y laminar el diente de ajo, y ponerlo a dorarse en una sartén con una cucharada de aceite bien caliente. Cuando haya cambiado de color, se echan las espinacas a la sartén, previamente escurridas, y se rehogan durante unos minutos.
Cuando las espinacas ya han cogido el sabor del ajito, se echa la crema de leche y se deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos, removiendo constantemente.
Se tuestan los piñones en una sartén aparte con aceite, vigilando para que no se quemen, y se añaden a las espinacas con la crema mezclándolo bien. Se pone todo en una fuente y se mete al horno espolvoreado con el queso rallado, y se deja gratinar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.