Espinacas gratinadas de huevo

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Espinacas gratinadas de huevo
+Fácil
20-30
Espinacas gratinadas de huevo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Estas espinacas gratinadas de huevo es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
Primero cogeremos una olla grande con agua y pondremos las espinacas dentro a cocer durante una media hora. Una vez cocidas, las escurriremos bien y prepararemos una sartén con aceite de oliva (más o menos unas tres cucharadas).
A continuación freímos unos ajos laminados. Una vez listo el refrito de ajos, procedemos a echar las pasas con el coñac que habíamos preparado; yo siempre dejo 2 horas antes las pasas con coñac para que se hidraten.
Una vez consumido el coñac echaremos las espinacas junto con el queso y la leche, echaremos un pelín de sal al gusto y refreiremos todo durante unos 5 minutos. Se debe mezclar todo muy bien.
A continuación prepararemos una bandeja para el horno y allí echaremos la preparación de las espinacas. Hay que dejar todo muy nivelado y procederemos a echarle unos 6 huevos batidos repartiéndolo todo muy bien por arriba.
Finalmente gratinaremos en el horno hasta que se dore y listas las espinacas gratinadas de huevo. ¡Ya se pueden servir!

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-Darle muy bien el toque de sal es muy importante pensar que el contraste de las pasas con el punto de sal será una de las claves para este plato.