Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espinacas con pasas, piñones y manzana

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 manojos de espinacas
3 cucharadas soperas de pasas sin semillas
1 cucharada sopera de piñones
2 dientes de ajo
¼ de manzana a trocitos
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal
3 rebanadas de pan

Descripción

Las verduras son un alimento básico para llevar una dieta sana y adecuada, por lo que es recomendable que las comamos varias veces a la semana. Hay muchas formas de prepararlas, y algunas realmente deliciosas, como estas espinacas con pasas, piñones y manzana. Os aconsejo que las probéis porque merece la pena este plato.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar las espinacas, cortando los tallos y desechando las que estén feas, las lavamos en abundante agua y escurrimos muy bien.
Hecho esto ponemos una sartén amplia al fuego y con el aceite, cuando este caliente le incorporamos los ajos troceados en láminas y sofreímos unos segundos, añadimos los piñones y doramos un poco, añadimos las pasas y también las sofreímos, incorporamos las hojas de espinacas y cocinamos a fuego fuerte unos minutos le añadimos la manzana troceada y ponemos un poco de sal, cocinamos unos 5 minutos.
Mientras hemos cogido las tres rebanadas de pan y las hemos cortado en cuadraditos que luego habremos frito en una sartén con aceite bien caliente. Cuando estén doraditos los sacamos y llevamos a un cuenco con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Cuando hayan pasado los 5 minutos, echamos sobre las espinacas el pan frito y ya lo tenemos listo para degustar
No dudéis en probar estas espinacas con pasas, piñones y manzana porque os va a encantar.

Si queréis darlas un toque diferente, podéis espolvorear por encima un poco de pimentón dulce. Un toque diferente pero increíblemente bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.