Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espinacas con dientes de ajo y piñones

Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300 gr. de espinacas frescas
30-50 gr. de piñones
3 dientes de ajo
aceite de oliva y sal

Descripción

Una manera de comer verduras y no morir en el intento, es mezclarlas o cocinarlas con ingredientes que aporten más sabor que la verdura misma. Un plato de verduras que hago a menudo, sobre todo para cenar, son las espinacas con dientes de ajo y piñones Con el ajo y los piñones no saben a nada y encima comemos sano. Os cuento como elaborarlas y espero que os animéis a cocinarlas. Compre las espinacas frescas y limpias en bolsa del hipermercado. Si las compras en manojo tendremos que lavarlas, cortarlas y limpiarlas. A continuación vamos a cocerlas en una olla a presión. Una vez cocidas las vamos a dejar escurrir y a enfriar. Los dientes de ajo los vamos a pelar y picar. En una sartén con dos cucharas de aceite de oliva, una vez esté caliente, añadiremos primero el ajo a trocitos, le daremos dos vueltas y enseguida las espinacas (+sal). Bajaremos el fuego (rehogar) y que se vayan friendo poco a poco, dando alguna vuelta, antes de que se quemen un poco, apagar y servir las espinacas con dientes de ajo y piñones en caliente. Por último, vamos a poner en un plato para cada comensal y dejar por encima algunos piñones, le dan un toque especial. ¡Ricas y saludables! CONSEJOS: -Escurrir bien las espinacas -Bajar el fuego cuando las frías, o sea, rehogar, sin llegar a quemarse o freír demasiado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.