Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espinacas con besamel de nueces

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de espinacas frescas
1 cebolla grande
1 chorizo tierno para cocinar
150 gr. de queso rallado emmenthal
100-125 gr. de nueces
sal al punto
1 vasito pequeño de aceite de oliva
bechamel:
2 vasos de leche
30 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de harina
toque de pimienta negra
sal
toque nuez moscada
nueces muy picadas.

Descripción

Para los que cuando tenemos que comer verduras nos supone un auténtico suplicio, os traigo una receta que, aunque no sea tan saludable como comer verduras solas, nos ayudará a comernos la verduras y que poco a poco vayan formando parte de nuestro recetario. El plato del que os hablo son una ricas espinacas con bechamel y nueces. ¡¡¡Deliciosas!
Lo primero que vamos hacer será quitar los rabos de las espinacas, los tenemos que cortar un poco y los vamos a dejar en agua. Removeremos y los vamos a sacar a la escurridera, para reservar. Mientras vamos a precalentar el horno a 270 º C.
A continuación y en una sartén grande con aceite de oliva, vamos a poner la cebolla cortadita (+ sal), a fuego lento, para que se haga blanda, antes de que se dore. Seguidamente vamos a añadir el chorizo picadito (quitas la tripa y lo desmenuzas) y dejaremos que se haga durante 3-4 minutos. Vamos a incorporar las espinacas (+ sal) y vamos a rehogarlo todo junto.
Para la bechamel: yo la hago con la thermomix (5 minutos hecha), pero tú la puedes hacer a tu manera. Te tiene que quedar espesa sin grumos. Si no lo conseguimos, podemos recurrir a la batidora para homogeneizarla. (no se te olviden las nueces picadas)
Luego vamos a pasar el rehogado de espinacas a una cazuela ( si es de barro mejor) y verteremos el bechamel. Vamos a espolvorear con el queso rallado.
Finalmente llevaremos la cazuela al horno para gratinar a 270 º C o hasta que te quede bien dorada la superficie ( unos 7-8 minutos). Os recomiendo servir muy caliente estas espinacas con bechamel y nueces.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Seguir bien los pasos descritos anteriormente, no tiene más, es fácil de hacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.