Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espinacas al horno

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de espinacas
4 huevos
un poco de aceite
queso rallado
sal
--------
para la bechamel:
--------
100gr de mantequilla
medio litro de leche
4 cucharadas de harina
sal
pimienta

Descripción

Las espinacas al horno constituyen un plato perfecto si lo que quieres es coger fuerzas para el día, ya que son fuente de hierro y muy sanas.
Cocer las espinacas en una cacerola con agua hirviendo y con una pizca de sal al gusto. Cuando ya estén listas, escurrirlas muy bien antes de continuar.
En una fuente de hornear untada con un poco de aceite, se echan las espinacas cubriendo toda la base, y se cascan los huevos encima de éstas. Encima de los huevos se echa la bechamel y, finalmente, se espolvorea por la superficie con el queso rallado. Se introducen las espinacas al horno, previamente calentado a 180º, hasta que el queso se dore.
Para hacer la bechamel, se derrite la mantequilla en una cacerola a fuego lento y, cuando esté lista, se agrega la harina, la sal y la pimienta, y se remueve bien, hasta que quede una mezcla uniforme. Se incorpora la leche poco a poco, y sin dejar de remover, hasta que coja un textura consistente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.