Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos y gambitas

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un manojo de espárragos trigueros frescos
200 gramos de gambas
media cebolla
1 tomate pequeño
2 diente de ajo
2 vasos de agua
un chorrito de vino blanco

Descripción

El plato de espárragos y gambitas lo aprendí de una amiga mía, porque para seros sinceros soy de esos que en la cocina no tiene imaginación y solo sabe hacer cuatro cosas. Pero es que me gustaron tanto, que le pedí la receta. Son muy fáciles de hacer, tanto como para que a mí me queden deliciosos.

El primer paso que tenemos que hacer para la elaboración de esta receta es el de pelar los espárragos verdes, cortando sus tallos y cocerlos en una olla con agua y sal durante unos minutos.
Mientras vamos a pelar las gambas.
Lo siguiente que haremos será un sofrito en una sartén con el aceite, la media cebolla, el tomate y ajo, todo ello muy bien picadito. En el momento en que la verdura esté suave, vamos a agregar el caldo de cocción de los espárragos y el chorro de vino. Lo removemos bien para que se mezcle perfectamente.
Finalmente, sazonamos con una poca sal y pimienta negra recién molida, añadiremos las gambas y los espárragos. Lo dejamos cocinar todo durante unos minutos, para que se liguen perfectamente todos los sabores.
Servimos los espárragos y gambitas inmediatamente.

Si quieres, en lugar de echar sal puedes poner un poco de salsa de soja, le da un toque diferente pero muy agradable.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.