Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Esparragos verdes al vapor

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lonchas de salmón ahumado
1 manojo de esparragos verdes
1 limón
huevos,uno por comensal sal y pimienta

Descripción

Una de mis cenas favoritas es estos espárragos verdes al vapor. La verdad es que es una receta cuyo nombre tiene un poco de trampa, ya que además de las fantásticas verduras, también van incluidas en el plato unas rodajas de salmón ahumado y un huevo poché. La mezcla de los tres ingredientes es realmente deliciosa, digna del mejor de los dioses.

El primer paso para hacer esta receta es que se lavan bien los espárragos.
Se ponen en un cazo con muy poco agua y se hace al vapor, tapado, durante no más de 5 minutos para que estén al dente, es decir, un poco duros por dentro.
Mientras se hacen los espárragos al vapor, se pone otro cazo con un poco de agua, y un chorrito de vinagre blanco a cocer. Cuando empiece a hervir, se echa el huevo cascado y se deja en el cazo durante unos cuatro minutos. Pasado ese tiempo inmediatamente llévalo a un recipiente de agua fría para que se corte la cocción.
Una vez hechos los espárragos, se escurren y se colocan encima de los platos como que fueran una cama, sobre la que vamos a poner las lonchas de salmón ahumado. Exprimimos un poco de limón encima.
Se pone encima de todo esto el huevo poché, y se espolvorea por encima sal y pimienta al gusto y se sirven los espárragos al vapor.

Trucos y consejos:
Un toque que le quedaría estupendo, es echar por encima un poco de queso y luego llevarlo a gratinar.
Si vais a servir el plato a los niños podéis cortarlos espárragos en trozos más pequeños para que a ellos les resulte más fácil de comer.
Si quieres que te quede el huevo de forma perfecta, antes de meterlo en la cazuela con el agua, envuélvelo en papel film, cuyas puntas retorceremos sacándole todo el aire formando un paquetito, para que el huevo no se salga.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.