Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos trigueros con jamón y huevo pasado por agua

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espárragos verdes o trigueros ( 12 ud. ) espárragos verdes o trigueros 12 ud.
huevos ( 2 ud. ) huevos 2 ud.
jamón serrano ( 12 lonchas ) jamón serrano 12 lonchas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
espárragos verdes o trigueros ( 24 ud. )
huevos ( 4 ud. )
jamón serrano ( 24 lonchas )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
espárragos verdes o trigueros ( 36 ud. )
huevos ( 6 ud. )
jamón serrano ( 36 lonchas )
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

Los espárragos trigueros son un alimento realmente saludable, además de que pueden ser la variedad más exquisita de espárragos presentan un bajo valor calórico y alto contenido en fibra y tienen propiedades diuréticas permitiendo la eliminación de toxinas y evitando la retención de líquidos. Esta receta de espárragos trigueros con jamón y huevo pasado por agua es un plato muy completo en el que combinamos varios ingredientes que casan a la perfección.

Paso 1:

La primera operación que debes hacer es preparar los espárragos. Para ello límpialos raspándolos con un pelador desde la base de la yema hasta el extremo final. Corta el tallo por la parte más dura y lávalos bajo el agua. Intenta dejarlos todos de la misma longitud ya que quedarán más bonitos en el plato.

Paso 2:

Dependiendo de tus gustos puedes preparar los espárragos o bien cocidos o a la plancha. Para cocerlos, es muy sencillo, sólo tienes que introducirlos en una cazuela con agua y sal y dependiendo de su grosor tardarás 3 minutos si son finos, y unos 7 minutos si son gruesos. Para hacerlos a la plancha, echa en una sartén o una plancha un chorrito de aceite de oliva y cuando esté muy caliente incorpora los espárragos y fríe hasta que estén hechos, no te pases con la cocción porque se pueden quemar fácilmente. Una vez cocinados añade sal gorda por encima y ya están listos, en esta receta no hace falta que le eches mucha sal porque vas a enrollar el jamón que ya es salado.

Paso 3:

Mientras se van haciendo los espárragos puedes ir preparando el huevo pasado por agua y así tienes todo listo casi a la vez. Saca el huevo de la nevera por lo menos media hora antes para que se temple. Pon un cazo con agua a calentar a fuego medio e introduce el huevo -no lo hagas cuando haya comenzado a hervir, ahora es el momento de meter el huevo para qu eno se produzca un choque térmico y se rompa la cáscara del huevo más fácilmente-

Paso 4:

Enrolla cada espárrago con una loncha de jamón serrano. Cuánto mayor sea la calidad más rico estára. Puedes enrollar más espárragos en con cada loncha, eso lo dejamos a tu elección.

Presentación:

Sirve en cada plato los espárragos enrollados con el jmón serrano y al lado pon un cuenquito con el huevo, si utilizas las clásicas hueveras te irá mucho mejor. Rompe la cáscara por el lado más fino y pela ese trozo, sirve que se vea bien la yema. Echa un poco sal y pimienta y un chorrito de aceite. Ya puedes disfrutar de estos espárragos trigueros con jamón y huevo pasado por agua.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás paleta ibérica y jamón ibércio Delicious que le darán un toque de calidad a este plato.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer un huevo duro perfecto

En Demos la vuelta al día: Los 7 superpoderes del huevo

En Demos la vuelta al día: El huevo, alimento redondo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.