Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos tibios con cremoso de albahaca y anacardos

Verduras y frutas
Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 espárragos blancos frescos aceite sal bolsa al vacío para el cremoso de albahaca y anacardos 15 hojas grandes mas o menos de albahaca 50gr parmesano puñado anacardos fritos 230 ml nata 20 gr gelatina vegetal pimienta sal

Descripción

Metemos los espárragos en la bolsa con la sal y el aceite, envasamos al vacío y cocemos en una olla con agua hirviendo 10-15 min. con un plato encima de ellos para que se cuezan por igual. Una vez pasado el tiempo de cocción apagamos fuego y dejamos que se enfríen en el mismo agua.

Trituramos los anacardos con la nata, parmesano, sal y pimienta. A parte trituramos tambien la albahaca con un poco de nata.

Ahora la mezcla de la nata parmesano y anacardos, la ponemos en una cacerola y añadimos 20 grs de gelatina vegetal, cocemos hasta que hierva unos 3 minutos sin parar de remover. Una vez pasados los 3 minutos incorporamos la albahaca dejamos que hierve y listo. ( si no se se tiene gelatina vegetal lo único que habría que hacer sería cocer mas la mezcla hasta que espesara al punto que nos guste)

Para el emplatado ponemos el cremoso de albahaca a gusto, colocamos los espárragos cortados y decoramos con jamón crujiente, hojas de albahaca y choro aceite oliva.

Receta elaborada por Román Joglar Noa, Becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.