Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos salteados con setas y trigo

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
28 espárragos verdes
1/4 kgr. de setas
1 taza de trigo cocido
1 puerro
1 puñado de pasas

Descripción

A la hora de cenar me gusta preparar platos ligeros, para no meterme en la cama con pesadez de estómago, por lo que suelo recurrir a platos de verduras. Los días que no me apetece cocinar, me preparo una ensalada fría, pero hay otros en los que te apetece algo caliente, y para ellos tengo reservadas varias recetas, entre las cuales la que más me gusta es esta de espárragos salteados con setas y trigo. Una sencilla receta, fácil de hacer y llena de sabor.

Preparamos en primer lugar los ingredientes de este plato. Los ajos se pelan y se pican. Se limpian las setas y se reservan. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas. Reservamos.
Ahora ya se doran todas las verduras juntas en una sartén con aceite, los ajos picados y las setas, con un poco de sal.
Después de rehogarse todo junto unos minutos, se le añade la cucharada de vinagre y cuando se evapore el vinagre, se aparta del fuego.
Por otro lado preparamos le trigo. Se pone al fuego agua con sal en una cazuela, y cuando esté hirviendo, se echa el trigo. Bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante 10 minutos. Pasado ese tiempo se escurre y lo reservamos.
Ahora se cogen los espárragos y se cortan, dejando la parte de arriba, con la punta intactos.
A continuación se pone una nuez de mantequilla en una sartén y se pasan los espárragos verdes hasta que empiecen a coger color, pero que no se pasen, porque lo mejor es que por dentro estén cruditos.
Se juntan las setas, los espárragos y el resto de las verduras junto con el trigo y se saltea todo junto, para que se mezclen sabores. Echa también unas pasas para que le de un dulzor que contraste con el resto de sabores.
Al poco tiempo ya estarán listos nuestros espárragos salteados con setas y trigo.
¡A disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.