Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos salteados al ajo

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 manojo de espárragos frescos.
2 cucharadas de aceite de olivo.
60 gramos de mantequilla.
3 dientes de ajo machacados
1 cucharada de sal de grano.
1/4 de cucharada de pimienta negra molida.

Descripción

Los espárragos salteados al ajo es uno de los mejores acompañamientos que puedes hacer para cualquier plato, ya sea de pescado o de carne, o para ponerlo como entrante en las comidas. Es un plato sencillo, saludable y muy sabroso.

En primer lugar, para hacer este estupendo plato, tenemos que limpiar los espárragos cortando los extremos para dejar la parte más tierna y luego se puede cortar en trozos más pequeños, por lo que ya estarán listos para saltearlos.
Por otro lado si los espárragos son trigueros, entonces no es necesario hacer todo lo que haríamos con los espárragos verdes, ya que al ser más finos y tiernos se pueden saltear directamente.
ahora en una sartén no muy caliente derretimos la mantequilla y agregamos las dos cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos.
cuando este ya derretida la mantequilla vamos a poner a rehogar el ajo machacado o cortado en rodajas, y justo antes de que llegue a dorarse añadiremos los espárragos e iremos dando unas vueltas hasta que estén tiernos.
Entonces lo sacamos de la sartén y emplatamos los espárragos salteados al ajo, para llevarlos a la mesa y comerlos. ¡Están estupendos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.