Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos frescos de la rioja

Aves, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
docena y media de espárragos frescos pelados
1 cuchara de azúcar
3 partes de sal medida tipo cuchara
un chorretón de aceite de oliva

Descripción

Como buena riojana que soy, tiro para mi tierra y los productos tan tan maravillosos que esta tierra da. Todo lo que da esta tierra está rico, pero los espárragos, son una auténtica delicia, por eso os voy a decir como elaborar unos deliciosos espárragos frescos a la Rioja. Es un plato muy sencillo pero muy rico.
Lo primero que tenemos que hacer es pelar los espárragos. Después y una vez pelados se puede hacer con un corta patatas, se colocan en una cazuela grande que los cubra de agua fría, la sal y el azúcar con el chorretón de azúcar y los dejaremos por 15 minutos.
Pasado este tiempo, se pinchan y si no están se dejan unos minutos más, pero nunca más de 20 minutos.
Cuando aún estén templados se colocan en el plato y les echamos el aceite de oliva virgen y si se quiere vinagre de Módena.
Otra forma de tomarlos es comerlos con mayonesa o haremos un aliño de aceite, vinagre, cebollita muy picadita lo emulsionamos y lo echaremos por encima.

¡Riquísimos estos espárragos frescos a la Rioja!

COSNEJOS:
-Pelarlos con el corta patatas
-Acompañarlos de pavo cocido y patata cocida. Así será un plato más consistente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.