Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos en su crema

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes
Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 2 latas de espárragos (unos 4 o 5 por persona)
para la crema: el caldo de una lata de espárragos
1/2 litro de caldo de verduras
1/2 cebolla
1/2 vaso de leche
300 gr de patata
aceite de oliva
pimienta verde
sal y perejil

Descripción

Los espárragos son unos de los mejores diuréticos naturales que existen, y junto a que tienen un muy bajo valor calórico, lo convierten en el alimento ideal si estas a dieta. Asique si lo estas, o no, prueba a hacer esta receta de espárragos en su crema. Plato realmente bueno al gusto y de textura cremosa. Muy bueno.
En primer lugar se retira el caldo de las latas de espárragos y se reserva, puesto que lo utilizaremos más adelante.
Ponemos una cazuela con un chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada unos minutos. Añadimos la patata cortada en dados y rehogamos unos minutos más. Añadir el caldo de verdura hasta cubrir, salpimentar y cocer a fuego suave junto con un espárrago.
Cuando la patata esté tierna, retirar del fuego. Retirar buena parte del caldo de cocción y sustituirlo por el caldo de espárragos y la leche.
Triturar todo con la batidora. Si se queda demasiado líquido añadir un poco de maicena y dar un hervor. Pasarlo por un colador o chino para afinar la salsa.
Con papel de cocina secamos los espárragos uno por uno, y se van colocando en el plato. Añadir la salsa bien caliente (si se desea espolvoreamos perejil bien picadito por encima).
Podemos freír pan de molde para mojar la salsa y decorar. Ésta salsa también puede servir perfectamente para acompañar ciertos pescados blancos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.