Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos con salsa holandesa

Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr de espárragos verdes cocidos.

salsa holandesa:
4 huevos
400 g de mantequilla
sal y pimienta
limón

Descripción

Un plato que siempre pido cada vez que voy al restaurante de mis tíos, son sus espárragos con salsa holandesa que tanto me gusta. Mira que es fácil, a primera vista, el elaborarlo pero por más que lo he intentado, nunca he conseguido darle este sabor que ellos le dan. Hace unos días mis tíos me dieron la receta y con ella también el permiso de publicarla, así que aquí está. Espero que lo elaboréis en casa y os guste tanto como a mí me gusta.

Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla, bien en el microondas o al baño maría.
Una vez derretida la dejaremos reposar sin remover.
Ponemos mientras una olla en el fuego con agua para hacer un baño maría, el agua debe estar caliente pero nunca hirviendo.
En un bol pondremos las yemas de los huevos separadas de las claras. Las claras las guardaremos para otras ocasiones.
En las yemas añadiremos un chorrito muy pequeño de agua y colocaremos seguidamente el bol en el baño maría.
Después vamos a empezar a batir las yemas, y a partir de este momento no podemos dejar de batir nunca, ya que deben de doblar su volumen y volverse como una crema amarilla clara y espumosa.
Una vez están montadas iremos vertiendo poco a poco la mantequilla, sin dejar de batir, en forma de hilo hasta que este toda incorporada.
Una vez montada la salpimentaremos y echaremos un poco de zumo de limón.
Ahora solo nos queda poner los espárragos verdes cocidos en una fuente y cubrir con la salsa holandesa de forma generosa.

¡Listos los espárragos con salsa holandesa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.