Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espárragos blancos

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
un manojo de espárragos blancos de tudela de duero
sal
agua

Descripción

Los espárragos blancos son los desconocidos de nuestra gastronomía y es que, excepto en ensaladas, lo he comido muy pocas veces. A mí me encantan y son muy saludables. En mis ensaladas nunca faltan pero no suelo comer un plato donde ellos sean los protagonistas, hasta hoy, que mi amiga Esther me ha pasado una receta que ella hace y que están muy ricos. Os cuento como hacerla.
Lo primero que hay que hacer será lavar los espárragos. A continuación con un pela patatas vamos a sacarles la piel pero sin tocar las yemas.
Una vez tengamos todos los espárragos pelados, vamos a cortar parte del tronco por unos 4 cm, hasta encontrar la parte blanda.
En una olla alta, que nos quepan los espárragos y que queden cubiertos por completo, los vamos a cocer entre 40 a 45 minutos. Pasado el tiempo vamos a pinchar, si el tenedor entra con facilidad, escurriremos el agua y los dejaremos templar para disfrutar de todo su sabor.
Los rociaremos con aceite de oliva y sal gorda; o con mayonesa; y a disfrutar de estos magníficos espárragos blancos.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.