Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis negros con marisco

Arroces y pastas, Pescados y mariscos
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espagueti o spaghetti ( 250 gr de espaguetis negros ) espagueti o spaghetti 250 gr de espaguetis negros
calamares ( 100 gr ) calamares 100 gr
langostinos ( 75 gr ) langostinos 75 gr
queso parmesano ( al gusto ) queso parmesano al gusto
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
albahaca ( al gusto ) albahaca al gusto
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto ) aceite de oliva vírgen extra al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
sal ( al gusto ) sal al gusto
Ocultar 4 personas
espagueti o spaghetti ( 500 gr de espaguetis negros )
calamares ( 200 gr )
langostinos ( 150 gr )
queso parmesano ( al gusto )
ajo ( 2 dientes )
albahaca ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
sal ( al gusto )
Ocultar 6 personas
espagueti o spaghetti ( 750 de espaguetis negros )
calamares ( 300 gr )
langostinos ( 225 gr )
queso parmesano ( al gusto )
ajo ( 3 dientes )
albahaca ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
sal ( al gusto )

Descripción

¿Quieres sorprender con un plato de pasta diferente? Estos espaguetis negros con marisco son un plato muy ligero y sabroso. Su presentación es muy llamativa por el colorido de la pasta, elaborada con tinta de calamar. Son ideales para un almuerzo o incluso una cena ligera acompañados de un buen vino blanco.

 

Paso 1

Prepara los ingredientes para tus espaguetis negros con marisco. Primero pela y corta los dientes de ajo en láminas finas, los calamares en aros y los langostinos, pelados, y cortados en dos.

Paso 2

Sobre una sartén amplia, incorpora el aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo. Acércala al fuego y deja que las láminas de ajo se vayan dorando a medida que se calienta el aceite. Cuando las veas doradas sube la temperatura del fuego y agrega los aros de calamar. Recuerda mantener una temperatura elevada en tu sartén para que se evapore rápidamente el agua que suelta el calamar, de esta forma evitaras que se cuezan en su propio jugo.

Paso 3

Una vez doradas las anillas o aros de calamar, incorpora los langostinos y saltéalos junto con el resto de ingredientes durante unos 2 minutos. Seguidamente agrega un vaso de vino y mantén el fuego vivo hasta que se haya evaporado todo el alcohol. Rectifica de sal y pimienta y reserva.

Paso 4

Acerca una olla grande al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, añade sal y la pasta y cuece destapado hasta que esté al dente. Aunque vayas siguiendo las indicaciones del fabricante... nunca está de más ir probando la pasta. Una vez que esté, escúrrela.

Paso 5

Vuelve a poner la pasta en la olla donde la herviste, ya sin agua, los calamares y langostinos ya cocinados, y remueve muy bien, pero con cuidado para no romper la pasta.

Paso 6

Una vez servida en platos la pasta, ralla un poco de queso parmesano y rocíala con un poco de aceite de oliva.

Presentación:

Al servir los espaguetis negros con marisco, juega con el contraste de colores, preséntalo en un plato hondo blanco que va a ayudar a destacar ese color vibrante que tienen los espaguetis negros. Podrás decorar con unas hojas de albahaca fresca, que además de dar color le aportarán aroma.

Sugerencia :

Para que tu plato de espaguetis negros con marisco tengan el verdadero encanto italiano, DIA tiene los productos que necesitas: los DIA Delicious spaguetti al nero di sepia y el queso Grana Padano DIA Delicious, los encontrarás en tu tienda DIA más cercana.

En Demos la Vuelta al día: Seis claves para cocinar pasta seca

En Demos la Vuelta al día: Todo por la pasta

En Demos la vuelta al día: 5 joyas italianas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.