Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

espaguetis negros con gulas y gambas

Arroces y pastas
Plato único
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
queso parmesano queso parmesano
Ocultar 4 personas
queso parmesano
Ocultar 6 personas
queso parmesano

Descripción

•400 g de Spaghetti negros

•1,5 cebollas

•5 dientes de ajo

•5 cucharadas de aceite de oliva

•Sal y pimienta al gusto

•1 pizca de cayena molida

•100 g de gambas peladas

•250 g de gulas "La Gula del Norte"

•Vino blanco

•Queso parmesano

PREPARACIÓN DE LA PASTA: 1. Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de pasta. Es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta. 2. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente añadimos los espaguetis. Removemos con una cuchara de madera para que no se peguen y queden sueltos. 3. Una vez transcurridos unos 9 minutos, más o menos, escurrimos los espaguetis inmediatamente y los pasamos por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que la pasta no se pase. PREPARACIÓN DE LAS GULAS CON GAMBAS: 1. Cortamos la cebolla y los dientes de ajo muy picados. Añadimos un buen aceite a la cazuela y sofreímos las cebollas muy picaditas a fuego lento, hasta que se doren. Tardarán entre 5-10 minutos. 2. Añadimos los dientes de ajo muy picados unos 3 minutos sin dejar que se queme la cebolla, también a fuego lento. 3. Condimentamos con sal y pimienta. 4. Introducimos las gulas y removemos todo con suavidad para mezclar los sabores durante unos 5 minutos, añadimos una pizca de cayena molida para darle el gusto picantón al plato. 5. Por último añadimos las gambas (en este caso ya descongeladas y secadas con un trozo de papel absorbente para que no suelten agua de más). Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se cocine todo durante 3 minutos más hasta que se haga la salsa y ya está. 6. Apartamos del fuego y echamos los espaguetis que tenemos reservados. Servidlos recién hechos y calentitos. Por último, le agregamos por encima queso parmesano al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.