Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis a la boloñesa

Arroces y pastas, Verduras y frutas, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 paquete de espaguetis
200 gr de carne molida
50 gr de zanahoria
2 dientes de ajo
50 gr de cebolla
50 gr de apio
5 gr de harina
150 ml de agua
2 hojas de laurel
1 pizca de tomillo
50 gr de pimiento verde
100 gr de champiñones
100 ml de salsa de tomate
30 ml de vino blanco
30 ml de aceite

Descripción

Los espaguetis a la boloñesa es una de las recetas que más te soluciona la vida en un apuro un día cualquiera. La verdad es que a mí me encanta hacer la pasta de esta manera, así que aquí os dejo mi receta.
Poner una cacerola en el fuego con abundante agua y un poco de sal al gusto, y cocer los espaguetis unos 10 minutos, o hasta que esté al dente.
Picar finamente el ajo y la cebolla sobre una tabla de madera, y mezclar ambos con la carne. Además, picar finamente zanahoria, los champiñones y el apio, y reservarlos aparte.
Calentar el aceite en una cacerola y saltear la carne mezclada con la cebolla y el ajo hasta que suelte el jugo. Entonces, agregar la harina y, cuando esté dorada, echar la zanahoria, los champiñones y el apio.
Una vez listo todo, añadir la salsa de tomate a la carne y servirla con los espaguetis.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.