Espaguetis a la boloñesa

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina:
Espaguetis a la boloñesa
Fácil
20-30
Espaguetis a la boloñesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta es un plato que gusta a casi todo el mundo. Además su aporte energético es elevado por lo que es un buen alimento que dar a nuestros hijos, aunque sin excedernos. Os voy a mostrar cómo preparar unos ricos espaguetis a la boloñesa que estoy segura de que os van a encantar.
Lo primero que vamos hacer será preparar la salsa boloñesa. Para ello pelamos el ajo y la cebolla. Al ajo le quitamos el gérmen interior para que no repita y lo hacemos a láminas. A continuación la cebolla la cortamos a trozos muy pequeños.
Ponemos una olla a calentar con aceite y echaremos primero el ajo que deje un poco de sabor, añadiremos la cebolla y vamos moviendo hasta que se dore.
Cuando la cebolla está dorada añadiremos el bote de tomate triturado. Desìçes bajamos el fuego para que no salpique ni se queme la olla por abajo con el tomate.
Añadiremos la sal, una cucharada de azúcar para quitarle el amargo del tomate, las hierbas que os gusten y vamos removiendo cada 3-4 minutos durante 15 minutos más o menos.
En un plato ponemos la carne con el zumo de medio limón, sal y perejil. Encenderemos el fuego con un cazo y pasaremos la carne hasta que se haga. No dejarla seca porque luego va a cocerse un poco todavía con el tomate.
Añadiremos la carne al tomate y dejaremos a fuego mínimo mientras se hace la pasta.
Para preparar espaguetis, ponemos una olla o cacerola agua con sal. Cuando rompa a hervir añadiremos un buen chorro de aceite de oliva y sal.
Esperamos a que rompa a hervir de nuevo y dejaremos al fuego 8-9 minutos (me gustan al dente)
Por último, la escurriremos, echamos un poco de aceite en la olla con los espaguetis para que no se peguen y servimos.
¡Os encantarán estos espaguetis a la boloñesa!
CONSEJOS:
-La cucharada de azúcar está bien para que se le quite ese toque amargo del tomate
-Se puede hacer más rápido si usar tomate ya frito
-También se puede añadir pimienta o un toque de picante.