Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis en tomate y albóndigas

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de espaguetis .
agua c/n.
1 hoja de laurel.
1 huevo.
1/4 de carne de ternera.
1 ajito picado.
pan rallado.
1 1 cucharada de perejil picado.
1/4 de carne de puerco picada.
sal y pimienta.
comino entero.
aceite de oliva.
sal.
salsa:
6 tomates grandes y picados.
1 diente de ajo.
1/4 de cebolla.
1/ 2 pimiento picado.
sal.
200 gr salsa de tomate.
orégano.
queso parmesano al gusto.

Descripción

Un plato que siempre he querido comer desde que vi la película de "La dama y el vagabundo" han sido los espaguetis con tomate y albóndigas, ¿os acordáis de la escena que os digo? jajaja. En casa por más que a mi madre se lo decía que me los preparar, nunca quería ya que a ella las albóndigas no le gustaban mucho. Ahora que vivo sola he decidido hacerlos y para ello voy a seguir la receta de una buena amiga.
Empezaremos por cocer los espaguetis con bastante agua , sal y aceite de oliva.
Mientras se cuecen los espaguetis, haremos un sofrito con la cebolla, ajo, y pimiento. Cuando toda la verdura esté tierna, agregaremos el tomate picado y dejaremos hervir. En este paso recomiendo bajar el fuego al mínimo para que no se nos queme.
Tenemos que ir agregando la salsa de tomate y un poco de agua si fuera necesario también agregaremos sal y el orégano dejamos hervir unos minutos más.
A continuación haremos nuestras albóndigas mezclando las carnes, el huevo batido, junto con el pan rallado, perejil picado, sal, pimienta y comino. Yo también le suelo añadir un poquito de ajo en polvo.
Las freiremos, las escurriremos y las añadiremos a la salsa de tomate junto con los espaguetis.
¡Rico, riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.