Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con setas, rúcula y parmesano

Arroces y pastas
Entrantes
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
320 grs de espaguetis,
380 grs de setas variadas:
20 grs de rúcula fresca
4 dientes de ajo pequeños
lascas de queso parmesano
4 cucharadas de aceite de oliva
copos de guindilla cayena
agua
sal
pimienta negra molida

Descripción

Ponemos a fuego medio una cazuela con abundante agua y un poco de sal y cuando rompa a hervir, echamos la pasta y la dejamos el tiempo indicado en el paquete. En mi caso, estos espaguetis tardaron 12 minutos en estar ‘al dente’. Escurrimos y reservamos.

Mientras se hace la pasta, nos ponemos con la otra parte del plato. En una sartén calentamos a fuego fuerte dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos las setas hasta que se doren. Sueltan mucha agua, así que ¡ojo! porque saltarán un poco y podéis quemaros. Después, bajamos el fuego e incorporamos el ajo, sal y pimienta al gusto y unos copos de guindilla cayena. Removemos con una espátula de madera y cocinamos durante un par de minutos. Apartamos del fuego pero mantenemos caliente.

Cuando los espaguetis estén listos, los escurrimos y los agregamos a la sartén con las setas. Añadimos las hojas de rúcula y mezclamos todo bien. Servimos en los platos y ponemos por encima unas lascas de queso parmesano recién cortadas.

Receta enviada por Espiaenlacocina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.