Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con salsa de queso

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 grs de espaguetis

para la salsa:
200 grs de queso crema
6 cucharadas de maicena
3 tazas de leche
3 tazas de agua
2 o 3 cucharadas de aceite.
1 diente de ajo picado chiquito
1 pizca de pimienta
1 cebolla picada chica
1 cucharadita de sal

Descripción

La pasta es un alimento que se puede preparar de infinidad de formas, y todas ellas buenísimas. No te centres solo en las salsas carbonara y boloñesa, las más conocidas, inventa, crea y prueba otras con las que la pasta queda de una forma espectacular. Una increíble es esta receta de espaguetis con salsa de queso. Muy sencilla pero irresistible.

Lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela con agua y sal a calentar, para que en el momento en el que ésta empiece a hervir, cocinar la pasta. Lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante para conseguir su grado de cocción óptimo.
Mientras, prepararemos la salsa de queso. En una sartén con el aceite indicado salteamos la cebolla y el ajo hasta que quede bastante doradito.
Por otro lado en una cacerola ponemos la maicena y le vamos agregando la leche de poco a poco. Siempre revolviendo para que no se formen grumos o empastes.
Después vamos a añadir el agua y lo seguimos revolviendo. Agregar al final la sal y la pimienta.
Se mezcla siempre revolviendo bien. Lo llevaremos a fuego moderado o bajo para que no se pegue al calentar y nunca lo hay que dejar de revolver.
Cuando la salsa comienza a tomar consistencia se le agrega el preparado de la sartén, es decir, la cebolla con el ajo. Añadimos también el queso crema. Siempre tenemos que estar revolviendo para así aseguramos de mezclar bien todos los ingredientes.
La salsa se irá espesando cada vez más y una vez que empiece a hervir, ya estará lista nuestra salsa de queso. Yo la suelo triturar con una batidora para que quede con una textura muy fina, pero si no te importa encontrar los trozos de cebolla y ajo, no lo hagas.
Cuando tengamos la pasta cocinada la escurrimos y servimos. Vertemos sobre ella una buena cantidad de salsa de queso y espolvoreamos un poco de pimienta molida.
¡Lista!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.