Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con salsa de calabacines al curry

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato, Segundo plato
Ligera, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espagueti o spaghetti ( 200 gr. ) espagueti o spaghetti 200 gr.
calabacín ( 1 ) calabacín 1
nata para cocinar ( 150 ml. ) nata para cocinar 150 ml.
queso parmesano ( rallado, 40 gr. ) queso parmesano rallado, 40 gr.
curry ( en polvo, 1 cucharada ) curry en polvo, 1 cucharada
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
espagueti o spaghetti ( 400 gr. )
calabacín ( 2 )
nata para cocinar ( 300 ml. )
queso parmesano ( rallado, 80 gr. )
curry ( en polvo, 2 cucharadas )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
espagueti o spaghetti ( 600 gr. )
calabacín ( 3 )
nata para cocinar ( 450 ml. )
queso parmesano ( rallado, 120 gr. )
curry ( en polvo, 3 cucharadas )
sal
pimienta negra

Descripción

Combinando pasta y verduras conseguirás platos completos, nutritivos y sencillos de hacer, como estos espaguetis con salsa de calabacines al curry. Son perfectos para llevar en el ‘tupper’. Al calentarlo añade un hilito de aceite de oliva para que queden bien sueltecitos. 

Paso 1: 

Primero cuece la pasta en una olla con abundante agua con sal. Sigue las instrucciones del fabricante y procura que quede ‘al dente’, la forma favorita de los italianos…¡los que más saben de pasta! Cuando esté en su punto retira el agua y pasa por agua fría y reserva. 

Paso 2:

En un bol echa la nata  y añade poco a poco el curry mezclando bien sin que queden grumos. Corta el calabacín limpio con la piel en cuadraditos sobre la tabla de cortar y añádela a la nata. Agrega una pizca de sal y la pimienta negra molida al gusto. Pon a precalentar el horno a 180ºC más o menos. 

Paso 3:

Pon la pasta en una bandeja de horno y encima la mezcla de nata con calabacín, remueve un poquito y procura que quede una buena cantidad por encima para que se gratine.  Espolvoreamos el queso por encima (si te gusta mucho el queso, hazlo con generosidad) y mete al horno a 180ºC unos 20 minutos. 

Presentación:

Degusta estos deliciosos espaguetis con salsa de calabacines al curry bien calientes…Si tienes invitados puedes acompañar con un pequeño bol con más queso parmesano rallado, ¡para quien le encante el queso y quiera repetir!

Curiosidades:

En Génova se encontró la prueba documental más antigua del uso de la pasta seca, nada menos que en 1316. Y Maria Borgogno es considerada la primera fabricante de pasta de la historia.

Sugerencia:

Prueba los espeguetis DIA con los que hemos elaborado esta receta, y úsalos en todos tus platos de pasta. También puedes probar su selección de quesos y usarlos a tu gusto en tus platos. Si no tienes parmesano, ralla un poco de queso semicurado o curado DIA y úsalo como aderezo.    

En Demos la vuelta al día: recetas de espaguetis

En Demos la vuelta al día: recetas con calabacín

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.