Espaguetis con salsa de albóndigas

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Espaguetis con salsa de albóndigas
Media
€€
Espaguetis con salsa de albóndigas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este plato de espaguetis con salsa de albóndigas es de los más completos que se pueden preparar, además de los más deliciosos. Siempre me ha encantado tomar la pasta con salsa de tomate y carne, como la boloñesa, pero he de decir que esta salsa de albóndigas me ha conquistado

Comenzamos por mezclar en un cuenco grande, la carne molida junto con el pan rallado, el perejil, el queso parmesano, 1 / 4 cucharaditas de pimienta negra, ajo en polvo y huevo batido. Mezclamos bien y formamos con ello unas 12 bolas. Cuando las tengamos hechas, las llevamos a la nevera hasta que las vayamos a usar.
Por otro lado en una cacerola grande a fuego medio, saltear la cebolla y el ajo en aceite de oliva hasta que la cebolla está transparente. Revolver con los tomates, sal, el azúcar y la hoja de laurel.
Cubrimos la cacerola, bajamos el fuego al mínimo. Debemos de dejar que se cocine a fuego lento durante unos 90 minutos más o menos.
Mezclamos ahora con la salsa de tomate, la albahaca, la 1/2 cucharadita de pimienta y las albóndigas y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos o algo más.
Vertemos la salsa sobre los espaguetis y lo llevamos a la mesa.
Si la hacéis podréis comprobar lo deliciosa que esta este plato de espaguetis con salsa de albóndigas.

Trucos y consejos:
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.