Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con salsa carbonara

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr. espaguetis
50 gr. de queso parmesano rallado
200 gr. de bacón en dados pequeños
3 huevos
500 ml. de crema de le che
200 ml. de leche
nuez moscada molida
3 dientes de ajos
pimienta blanca
sal
aceite de oliva

Descripción

Si os pregunto por recetas de espaguetis, seguro que una de las primeras opciones serían espaguetis con salsa carbonara, ¿verdad? y es que es normal, porque es de las recetas más famosas o que más conocemos de espaguetis. Eso sí, dentro de esta receta hay miles de maneras de elaborar esta famosa salsa, yo os voy a contar la que para mí es la mejor receta.

En una sartén grande comenzaremos poniendo un poco de aceite, y freiremos los ajos picados muy finos. Añadiremos el bacón y las especies. A continuación doraremos bien. El secreto de un buen plato es el sofrito.
En un bol, mientras, mezclaremos los huevos junto con la nata, la leche, el queso y lo batiremos bien con las varillas. Lo añadiremos a la sartén que tenemos con el jamón y el bacón.
Dejaremos cocer 5 minutos, probaremos de sal, echaremos los espaguetis y los mezclaremos un poco para que coja los sabores.
Servir bien calientes estos ricos espaguetis con salsa carbonara y espolvoreados con una buena cantidad de queso parmesano rallado.
Espero que os gusten.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.