Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con pulpitos

Arroces y pastas
Plato caliente, Segundo plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espagueti o spaghetti ( 180 gr. ) espagueti o spaghetti 180 gr.
pulpo ( pulpitos pequeños, 200 gr. ) pulpo pulpitos pequeños, 200 gr.
cebolla ( media ) cebolla media
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
tomates ( 2 ud. ) tomates 2 ud.
perejil fresco ( varias ramas ) perejil fresco varias ramas
laurel ( 1 hoja ) laurel 1 hoja
cayena ( 1 ud. ) cayena 1 ud.
vino blanco ( 125 ml. ) vino blanco 125 ml.
caldo de pescado ( 100 ml. ) caldo de pescado 100 ml.
aceitunas negras ( sin hueso, un puñado ) aceitunas negras sin hueso, un puñado
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
espagueti o spaghetti ( 360 gr. )
pulpo ( pulpitos pequeños, 400 gr. )
cebolla ( 1 ud., pequeña )
ajo ( 2 dientes )
tomates ( 3 uds. )
perejil fresco ( varias ramas )
laurel ( 2 hojas )
cayena ( 1 ud. )
vino blanco ( 250 ml. )
caldo de pescado ( 200 ml. )
aceitunas negras ( sin hueso, un puñado )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
espagueti o spaghetti ( 540 gr. )
pulpo ( pulpitos pequeños, 600 gr. )
cebolla ( 1 ud. )
ajo ( 3 dientes )
tomates ( 5 uds. )
perejil fresco ( varias ramas )
laurel ( 2 hojas )
cayena ( 2 uds. )
vino blanco ( 375 ml. )
caldo de pescado ( 300 ml. )
aceitunas negras ( sin hueso, un puñado )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Descripción

Una receta sencilla pero al mismo tiempo muy original y con la que conquistarás a tu familia y amigos. Estos espaguetis con pulpitos son una forma diferente y muy sabrosa de comer pasta. ¡Pruébala!

espaguetis con pulpitos

Paso 1:

En primer lugar, a la hora de hacer estos espaguetis con pulpitos vamos a preparar todos nuestros ingredientes para que luego todo sea más fácil y rápido... eso es lo que los cocineros llaman preparar la ‘mise en place’, que no es más que preparar los ingredientes, limpiarlos, picarlos, medirlos, etc, para que a la hora de cocinar, todo sea coser y cantar.

Paso 2:

Lo primero es pelar los tomates. La mejor manera de hacerlo es escaldándolos. Para ello acerca una cacerola con abundante al fuego y, cuando rompa a hervir, introduce los tomates con un corte sobre su piel en forma de cruz. Sácalos del agua hirviendo pasados 40 segundos o 1 minuto a lo sumo y pásalos inmediatamente a un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción. Una vez hecho esto, ya verás como pelarlos es tan fácil como tirar de su piel. Pártelos en trozos menudos y reserva.

Paso 3:

Pela la cebolla y pícala en una brunoise fina, es decir en daditos pequeños. Pela también los ajos y pártelos para retirar su germen, responsable de que el ajo repita y resulte indigesto a algunas personas. Pártelos en láminas finas. Reserva. Lava y pica el perejil y reserva aparte.

Paso 4:

Vamos a preparar ahora los pulpitos. En muchas ocasiones se venden ya limpios... en este caso tan solo tendrás que lavarlos un poco bajo el chorro de agua fría. Pero si los pulpitos no están limpios, tendrás que hacerlo tú mismo... tranquilo que es sencillo. Debes limpiarlos muy bien por fuera pero sobre todo por dentro, retirando todas las impurezas que tenga, la capucha y el pico. Lávalos en abundante agua y déjalos escurrir.

Paso 5:

Acerca una sartén o cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sofríe a fuego suave el ajo y la cebolla picadas. Añade también las hojas de laurel partidas en dos y la cayena entera. Deja cocinar unos 5 minutos hasta que la cebolla esté blandita y un poco transparente.

Paso 6:

Incorpora los pulpitos y el perejil picado y sigue cocinando durante 5 minutos. Incorpora el tomate partido en trozos  y cocina durante otros 5 o 7 minutos. Pasado este tiempo añade el vino blanco y sube un poco el fuego.

Paso 7:

Cocina unos minutos más hasta que reduzca un poco el vino blanco. En ese momento añade el caldo de pescado. Mantén a fuego alto hasta que comience a hervir y, en ese momento baja al mínimo. Deja cocer despacito durante 45 minutos aproximadamente. Al final de la cocción añade sal y pimienta negra al gusto. Y en los últimos 2 minutos, incorpora las aceitunas negras partidas por la mitad.

Paso 8:

Mientras se va haciendo la salsa para tus espaguetis con pulpitos, ya en la recta final, vamos a cocer la pasta. Para ello acerca una cacerola con abundante agua al fuego. Cuando rompa a hervir, incorpora la pasta y añade sal. Remueve de vez en cuando. Escurre la pasta una vez que esté al dente, el tiempo dependerá de las especificaciones del fabricante.

Paso 9:

Incorpora los espaguetis escurridos a la salsa y da una vuelta.

Presentación:

Sirve tus espaguetis con pulpitos inmediatamente y... ¡a disfrutar!

Sugerencia:

A la hora de elaborar estos espaguetis con pulpitos, no dudes en emplear los espaguetis marca DIA. Se trata de pasta seca de gran calidad que quedará al dente y perfecta. ¡Pruébala!

En Demos la vuelta al día: Las 6 claves para cocinar la pasta seca

En Demos la vuelta al día: 7 claves para reconocer un buen plato de pasta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.