Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con muslos de pollo y salsa de tomate

Arroces y pastas, Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 g de espaguetis.
6 muslos de pollo.
1 zanahoria.
1 cebolla.
1 pimiento morrón rojo.
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimienta.
sal a gusto.
4 cucharadas de aceite de girasol.
1 lata de tomate frito.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita de azúcar.
1 pizca de comino.
3 hojas de laurel seco.
1 vaso de vino blanco.
aceitunas negras.

Descripción

Si queréis hacer una comida completa para vuestros hijos y que además les guste, aquí os doy el plato que es la solución, unos espaguetis con muslos de pollo y salsa de tomate. Es un plato de pasta aderezado con un riquísimo pollo y salsa de tomate, es decir, tiene tres de los ingredientes que más les gustan a nuestros hijos.

En primer lugar vamos a pelar la cebolla, la zanahoria y las picamos. También tenemos que picar el pimiento y lo rehogamos todo junto en una cacerola con aceite.
Por otro lado en una fuente salpimentamos los trozos de pollo sin piel y los condimentamos con los dientes de ajo pelados y picados.
Añadimos el vino, las hojas de laurel y dejamos que se cocine durante un par de minutos.
Echamos el tomate frito e incorporar los condimentos que deseemos, como pimentón, orégano o comino, y la cucharadita de azúcar. Sacamos el laurel y trituramos, para después volverlo a poner al fuego y que se termine de cocinar la salsa de tomate
Mientras tanto nos ponemos a cocinar en una cazuela aparte los espaguetis con abundante agua caliente con un poco de sal durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén al dente. Cuando estén, los colamos y colocamos en una fuente.
Mientras en una sartén con un poco de aceite hemos frito los muslos de pollo hasta que están dorados y la piel bien crujiente.
Por ultimo ya solo nos queda cubrir los espaguetis con el pollo y la salsa de tomate y lo decoramos con unas hojas de tomillo fresco y unas aceitunas negras cortadas en rodajas.
Ya si quisiéramos podríamos espolvorear por encima un poco de queso, pero no sería necesario ya que simplemente así este plato está delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.