Espaguetis con longaniza blanca

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Espaguetis con longaniza blanca
Fácil
31-40
Espaguetis con longaniza blanca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma diferente de comer pasta es haciendo estos deliciosos espaguetis con longaniza blanca. La forma de prepararlo es sencillísima, y la verdad es que es un plato que además de sabroso, es muy completo.

Comenzamos por sofreír ligeramente las longanizas. Una vez esté dorada la carne, la apartamos, y reservamos.
Por otro lado vamos picando la cebolla y el ajo en trozos bien pequeños, y lo sofreímos en el mismo aceite que hicimos las longanizas. Cuando esté doradita, añadimos el pimiento rojo y el verde, cortados a tacos pequeñitos. Sofreímos a fuego lento, hasta que esté blandito, para lo que lo dejamos cocer unos 5 minutos. Añadimos el vino blanco, la pimienta, un poco de sal, y una pastilla de caldo de carne.
Mientras hemos puesto los espaguetis a cocer en una olla con agua y sal. Los dejamos un poco duros, para que se terminen de hacer con el resto de ingredientes.
Echamos los espaguetis junto a las verduras y les damos unas vueltas en la salsa. Agregamos el agua, que debe de estar muy caliente para que no corte la cocción bajando la temperatura. La incorporamos poco a poco. A fuego lento, y lo dejamos cocer 5 minutos.
Añadimos la carne a la sartén, integramos bien, y dejamos cocer otros 2 minutos a fuego lento todo junto, hasta que el agua de la cocción haya desaparecido completamente, teniendo cuidado de que nuestros espaguetis estén hechos.
Justo antes de servir este plato de espaguetis con longaniza blanca, añadimos una buena cantidad de pimienta negra molida por encima y ya lo tendremos listo para comer.