Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Espaguetis con jamón y queso

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de espaguetis.
8 lonchas de jamón dulce.
200 ml de nata.
aceite de oliva.
sal.
pimienta negra.
queso parmesano en lascas.

Descripción

Uno de los platos con los que nunca fallo cuando quiero que mis hijos no dejen nada en sus platos, es este de espaguetis con jamón y queso. Les encanta asique se ha convertido con el tiempo en uno de los platos más habituales de mi cocina. Si os digo la verdad el conjunto es realmente rico. Sencillo y fantástico.

Ponemos en primer lugar a la pasta a cocer en agua con un chorrito de aceite y sal. Lo mejor para que nos quede perfecta es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase. Cuando esté, escurrimos. Pasmos la pasta por un chorro de agua fría para que no se apelmace. También podemos echar un chorrito de aceite por encima con el mismo objetivo.
Mientras se cuece la pasta, prepararemos la salsa, para lo que en una sartén con un poco de aceite, sofreiremos el jamón dulce. Cuando esté empezando a dorarse, añadimos la nata y dejamos que rompa a hervir, momento en el que bajamos el fuego y salpimentamos.
Dejamos la salsa durante unos minutos al fuego, para a continuación echar la pasta en la sartén, y le damos unas vueltas para que recoja perfectamente el sabor de la salsa.
Servimos en cada plato una ración generosa de pasta, y ponemos por encima el queso parmesano en lascas.
Así de fácil es cocinar un delicioso plato de espaguetis con jamón y queso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.